jueves, 30 de diciembre de 2010

5 lugarcitos para comer en Punta del este



El post de hoy va a ser algo diferente. Estuve el finde en Punta y recorrí algunos lugarcitos para proponerte las mejores opciones de la costa esteña. Elegí estilos diferentes, para todos los gustos. ¿Dónde comer? ¡Acá va mi top 5!



Para los pizzeros NO ME OLVIDES
Lleno de colores, el lugar transmite buenas ondas y energía. El nombre ‘No me olvides’ viene de una flor, rosa o lavanda, la encontrás en muchos rincones del este. Mozos divertidos, advierten que pidas de a poco, así no se enfría la comida. Con una carta original se enorgullecen de ser “el único lugar de Punta y alrededores que no cuenta con maracuyá”. Especialistas en pizza a la parrilla –finita y crocante- proponen alternativas creativas ante una comida tan tradicional. Las mejores: ‘Florcita volvé’ de cebolla caramelizada y queso de cabra, ‘Copo de nieve’ tiene espinaca y queso de cabra o ‘Susana Romero’ de muza, romero y panceta. En el patio, un puestito funciona como barra, de la cual salen caipirinhas todo el tiempo, ideales para las noches de verano en Punta.
Está en la Ruta 10 Km. 164, Manantiales. T. 4277 5531.

Para comerte un sandwich FLO
Decorado a base de blanco, genera una sensación de luminosidad y aire puro. Tiene una terraza con una vista privilegiada. Si no hay lugar, a no ponerse mal, tiene un ventanal de punta a punta para que aprecies el paisaje también desde adentro. ¿A dónde da? A la puesta del cangrejo o como la llamamos con mi flia “La playa de la casa azul”. Ubicado en La barra, ofrecen el mejor sándwich de salmón. Tiene dos alternativas: con queso brie, miel y ciboulette o huevos revueltos, queso crema, ciboulette y alcaparras; ambos ¡imperdibles!
Queda en la Ruta 10, km 161, La Barra. T. 771481.

Una rica merienda en MEDIALUNAS CALENTITAS
Parada obligada al caer la tarde luego de un día soleado en las playas de la barra.
De paso a casa, desde 1996 se convirtió en ícono del verano del esteño. La clave es ¡el almíbar que tienen! Para acompañar con una Colet -leche chocolatada de Conaprole-, en un ambiente bohemio. Un dato para los amantes de la música: en temporada, suelen tocar bandas en el escenario que tienen en el patio de afuera.
En la ruta 10 y Av. El Puente, La barra. T. 772 347.

Pastas al dente en IL BARETTO
Para quienes buscan la clásica y tradicional cocina italiana, Il Baretto es la mejor opción. Recetas cuidadosamente pensadas y productos importados hacen que sus pastas sean la tentación de muchos turistas. En un contexto cálido, con mesas y sillas de diferentes estilos, incrustaciones de elementos de cocina en el piso y una luz tenue; convierten a este lugarcito en una alternativa ideal para una noche de verano. Recomiendo ‘Spaghetti in giacca’ - Spaghetti con pesto de tomate y almendras envueltos en una canasta de masa filo- y los Penne Rigate con crema de queso, espárragos y champignones.
Ubicado en la calle 9 esq. 10, Punta del este. T. 424 45565.

Para los amantes del pescado PATXI
Alejada del circuito tradicional de Punta del este, esta taberna se encuentra en Maldonado. Ideal para los entendidos en pescados, su especialidad es en comidas vascas. De su carta, se destacan: los txipis a la plancha -chipirones con cebollita frita- y la brótola sofrito de ajos a la bilbaína.Si querés paella, hay, pero ¡tenés que encargarla!
¿Dónde? Dodera 944 esq. Ventura Alegre, Maldonado. T. 42238393.

4 comentarios:

  1. Anónimo17:44

    respecto de estos ricos lugarcitos esteños, lo importante no es ir, es volver!!
    Yo acuerdo con Shei en la selección de los imperdibles, pero especialente Patxi es para VOLVER!
    tenés para aportar imágenes?? jajaj
    andrea

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:03

    Si no lo probaste te recomiendo el postre de frutas flambeadas de Patxi y la pizza margarita de Flo

    Gusti

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:40

    Hola!!! me vienen muy utiles las recomendaciones pero me das una idea de precios? Me voy en 15 dias y la verdad no tengo idea que puede costar una rica muzza jaja gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, seguro que los visitaré en mis siguientes vacaciones en las playas de Punta del Este, Uruguay, para conocer platillos tradicionales además de la deliciosa comida del hotel.

    ResponderEliminar